Que sucede al bebé si tengo vaginosis bacteriana en el momento del parto natural?

Puede contraer un proceso infeccioso a través del canal de parto.

La vaginosis bacteriana conlleva la presencia de microorganismos (bacterias) en la vagina, y cuando tu bebé pase por allí, el flujo que se encuentra en dicho canal podrá pasar a través de sus fosas nasales y boca, a su vía respiratoria y generar un cuadro infeccioso.

Los recién nacidos, tienen el riesgo de que esa infección no se localice sino se disemine a través de su sistema, generando algo llamado "sepsis neonatal", es decir: un cuadro infeccioso que afecta todo el organismo generando problemas en la respuesta inflamatoria a varios niveles y que amerita tratamiento antibiótico, muchas veces prolongado; así como hospitalización en un área de retén.

Es mejor una resolución por vía alta, cuando la madre presenta un cuadro de éste tipo.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por tu consulta.