Pregunta médica

Cuando se puede hablar de retraso de desarrollo motor en un bebé? Mi bebé tiene 8 meses y aun no se sienta solo ni gatea, si se voltea solo boca abajo y para da...(ver más)

Información adicional
Si yo lo siento el se sostiene un ratico sentado pero al rato se va de lado. Lo veo muy flojo, el pediatra le mando 12 terapias físicas, ya se las realizamos pero no veo avance. Debo preocuparme?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility1.957 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí ese situación puede llegar a ser preocupante, el retardo del desarrollo psicomotor de los niños puedo vencer a diferentes causas en este caso pareciera que el bebé no sostiene un tono muscular adecuado, probablemente se requieren estudios adicionales para llegar al diagnóstico más exacto entre los que pueden incluir resonancia magnética, electroencefalograma y estudios de deficiencias metabolicas.

El manejo inicial del niño con hipotonía muscular se basa en la terapia física y de rehabilitación con el fin de lograr un fortalecimiento generalizado de los músculos, en ese caso no solo va a estar con la terapia física realizada por el profesional sino que debe realizarse una estimulación de todo el componente motor de manera constante.

Por estos motivos se recomiendo en casa realizar ejercicios físicos con el bebé preferible ejercicios similares a los realizados en la consulta con el fin de mantener un estímulo constante que ayude sus músculos adquirir tono, medición de la eso también es favorable la valoración por el especialista en neuropediatría con el fin de conocer las opciones de tratamiento y diagnóstico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.