¿Cómo sé que mi bebé está preparado para el gateo? Tiene 8 meses.

Los bebés empiezan a gatear desde los 6 a los 10 meses, pero hay muchos que omiten esta etapa y empiezan a caminar incluso antes de gatear.
Debe estimularlo para que empiece a gatear, es decir colocarlo sobre una superficie suave boca abajo y ayudarle a acomodar brazos y pies para ver si arranca a gatear. Si el bebé no se sostiene sentado o se demoró en sostener la cabeza el solo, sería buena una valoración general del desarrollo psicomotor.