Bb de 8 meses que aun no le ha salido ni un diente. Es normal? Opta la posición de gateo,mantiene su cabecita,si lo siento se mantiene sentado un ratico,se la p...(ver más)

Información adicional
Al bb se le están haciendo terapias físicas, se descartó hipotiroidismo congénito, la físio dice que tiene flacidez, hipotonia, puede ser la hipotonia causa de alguna enfermedad o ...(ver más)

Es normal.

De acuerdo a la ADA (American Dental Association) Los primeros dientes en aparecer son los incisivos inferiores, cuya erupción oscila entre los 6 a 10 meses; y los incisivos superiores, cuya erupción oscila entre los 8 a 12 meses; por otro lado, de acuerdo a la estrategia AIEPI, del ministerio de salud colombiano, un bebé de los seis a los nueve meses debe estar en la capacidad de:

  • Jugar a taparse y descubrirse.
  • Pasar objetos de una mano a la otra.
  • Duplicar sílabas.
  • Sentarse sin apoyo.

Es recomendable que realice controles periódicos de crecimiento y desarrollo con un médico especialista en pediatría, con el fin de valorar periódicamente la salud y crecimiento de su bebé, detectar anomalías de forma temprana, y de ser necesario, establecer tratamientos oportunos.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

Si tiene más inquietudes no dude en escribirnos.