Hay bebes que no pasan por la etapa del gateo?.. . Mi bebe tiene 8 meses, pesa 10kg y es alto 76cm.... el se gira, se sienta (del piso a sentarse solo no, se s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Es posible que algunos niños no experimenten por completo todas las etapas del mismo modo o con la misma duración. Sin embargo, es recomendable gatear antes de caminar, esto contribuye al fortalecimiento de los brazos y a la capacidad del bebé de equilibrarse y reconocer su cuerpo. Si finalmente inicia a levantarse y caminar sin lograr gatear mucho no existirá mayor inconveniente, en tanto este proceso no sea forzado por los cuidadores. Es normal que logre mencionar palabras sencillas y cortas, estimule al bebé a que mencione las cosas y que se exprese, así estimulará el lenguaje. Asista a control de crecimiento y desarrollo, y no olvide la aplicación de las vacunas.