mi bb de 8 meses mantiene extendido el abdomen y se mantiene incomoda. que podría ser,? y eso es cada vez que come? o le puede estar afectando la ingesta de le...(ver más)

Debes revisar tu dieta, ya que si tu bebe sólo recibe lactancia materna, puede ser producto de algo que tú comiste que no está tolerando adecuadamente.

Mientras estés lactando, no deberías consumir granos, productos condimentados, carbohidratos en exceso, fermentos, licor, medicamentos, alimentos que contengan levadura y embutidos.

Tu bebé debe ir con su alimentación complementaria acorde a su edad, si tiene 8 meses debería estar recibiendo jugos de frutas, cremas, papilla; inciar con ceréales sólidos como arroz y harina de maíz; verduras y carnes.

Recuerda que éste período en el cual inicia la alimentación, tiene muchos retos para los padres, por lo cual te aconsejo:

  • Alimentarle lentamente y con paciencia.
  • Incrementar la cantidad de manera gradual.
  • Darle agua (debidamente hervida y filtrada) a libre demanda.
  • Introducir un sólo alimento nuevo por vez, cada 2 o 3 días.
  • Colocar los alimentos en la parte media de la lengua.

Espero haberte orientado, cualquier nueva inquietud recuerda que en 1doc3, siempre estaremos dispuestos a aclararla.