Como puedo producir más leche materna para mi bb de 7 meses

El mejor estímulo para aumentar la producción de leche materna es la succión del bebé con una técnica adecuada, así:

alimentar a su hijo a demanda, siempre y cuando él lo desee, ojalá alternado cada mama. Deben estar en una posición cómoda ,el abdomen de ambos en contacto, la nariz y el mentón de su bebé en contacto con el seno y la boca de él ocluyendo por completo toda la aréola .

Se recomienda además :

  • aumentar la ingesta de líquidos con mínimo 2 litros de agua al día
  • realizar masajes diariamente en círculos y desde la periferia de la mama hasta el pezón
  • disminuya la ingesta de café, té, bebidas con cola y chocolate
  • Evite consumir:
  1. Hinojo: pues no aumenta la secreción de leche y produce somnolencia y vómito en el bebé
  2. Anis estrellado
  3. Alfalfa
  4. Eucalipto

Luego de los 6 meses debe iniciar la alimentación complementaria, lo que además fortalece los músculos encargados de la fonación.

En caso de persistir con la percepción de baja producción o el bebé presenta llanto incontrolable y no hay ganancia de peso de acuerdo a lo esperado, consulte de urgencias

Estamos a su disposición