Que aconseja los médicos para tratar de producir la leche materna que el bebe de 3 meses requiere? No le gusta si no la materna pero no me sale la suficiente.

Información adicional
Mujer de 35 años, madre de otro niño de 13 años. No padezco enfermedades conocidas.

El mejor estímulo para aumentar la producción de la leche materna, es la misma succión del bebé, entre más lo pongas mayor leche se producirá ya que la succión envía una especie de mensaje a la hipófisis (ubicada en el cerebro) la cual se encarga de liberar prolactina que es la hormona encargada de la producción de la leche materna y oxitocina que permite la salida de la leche. Siendo así, se entiende que la producción no depende de otros factores externos, sin embargo, es recomendable también que haya una adecuada ingesta de líquidos por parte de la madre durante todo el día, no necesariamente lácteos, el agua pura es muy importante para la necesaria hidratación de mamá. Evita el uso de plantas en infusiones para aumentar la lactancia ya que no se ha demostrado científicamente que funcionen y se desconoce qué efectos podrían haber sobre el bebé. Procura además que cuando vayas a lactar siempre haya un ambiente agradable tanto para el bebé como para ti y que no hayan distractores para él, para que permanezca lactando el tiempo suficiente (20 minutos aproximadamente) por cada mama.