Hace poco una heria en la cara se me infecto de impetigo la cual ya se me curó hace 4 días con antibiotico pero alrededor de la cicatriz me quedo una mancha hip...(ver más)

Información adicional
Probe hidroquinona en crema que tiene mi abuela pero me irritó.

Preguntado por Hombre de 23 años

Lo ideal para estar hiperpigmentaciones post inflamatorias secundarias a los traumas producidos es el uso de crema humectante sola, dado que esta condición disminuye rápidamente en máximo dos meses. Lo importante es evitar que penetre mas, por este motivo es indispensable el uso de protector solar dos veces al día, en todas las áreas expuestas al sol.

De igual forma la hidroquinona en poca cantidad podría ayudar a hacer el proceso mas rápido, sin embargo depende de la concentración de la hidroquinona y tipo de producto, puede ser mejor o peor para la lesión. Recomiendo el evitar aplicar esta sustancia a menos que un dermatólogo te valore e indique el uso del medicamento, dado que en ocasiones pueden inducir mas pigmento por la inflamación que generan los medicamentos.