Herida en cara con impetigo ya sano pero me quedo color rosita en medio y en las orillas hiperpigmentacion marron oscura... me dijeron que usando pomada de la c...(ver más)

Información adicional
Uso bloqueador solar +50fps y gorra por el dia... en la noche me lavo muy bien con agua y jabon neutro y me aplico esa pomada.

Preguntado por Hombre de 23 años

Las personas que tienen pieles morenas o más oscuras tienen mayor riesgo de presentar hiperpigmentación post inflamatoria y lo normal es que esta desaparezca y la piel recupere su tono normal.

La crema de la campana es un producto que tiene función hidratante sobre la piel, además de ser bactericida y fungicida, es decir que elimina las bacterias y hongos normales de la piel por lo que ayuda en el tratamiento de las infecciones, pero no está descrito que por sí sola despigmente.

Dado que tu proceso infeccioso ya fue resuelto podrías comenzar a usar una crema hidratante suave y suspender la crema de la campana (para este momento ya no requieres eliminación de bacterias y hongos de la piel), además de usar protector solar al menos 2-3 veces al día y evitar la exposición directa al sol.

Cómo previamente te indiqué, la piel debe retomar su color normal con el paso del tiempo, espero haber podido ayudarte y orientarte.