Por qué siento que me aplastan en la cama ? Es como una presión en todo el cuerpo como en una caída de la montaña rusa así siento

Información adicional
Me quiero quedar dormido y empiezo a sentir una presión como que me aplastan en la cama como mi cuerpo súper pesado como cuando va uno en caída de la montaña rusa así siento empiez...(ver más)

Comprendo tu inquietud, la sensación que presentas puede tratarse de una condición denominada parálisis del sueño.

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar movimientos durante el periodo de transición entre la vigilia y el sueño, por lo tanto tu puedes estar consciente pero no puedes moverte ni hablar generandote angustia y una sensación de presión en el pecho.

Debes estar tranquilo puesto que esta condición ocurre por lo menos una vez en la vida, sin embargo también puede estar asociado a episodios de estrés, mala higiene de sueño o ser parte de un trastorno del sueño o parasomina, por lo que si continua ocurriendo te recomiendo que acudas a valoración médica en forma presencial, debes saber que el tratamiento generalmente va dirigido a tratar las cuasas que lo desencadenan como la ansiedad.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.