Hace 6 mese siento que me aplastan la cabeza

Información adicional
No

Si ocurre todo el tiempo y no cesa con el descanso o con medicamentos analgésicos de venta libre entonces te recomiendo acudir con tu médico y probablemente éste solicite un estudio de tomografía craneal para verificar que todo esté bien.

Si esto no es así entonces el dolor podría deberse a situaciones de estrés por los que estés pasando y si llegara a incapacitarte hasta no poder levantarte, no soportar la luz ni los sonidos, probablemente estés cursando con migraña y esto se acrecenta más si tienes familiares quienes padezcan de esta enfermedad.

Algunas recomendaciones que te puedo dar mientras son:

  • Haz ejercicios para relajar los músculos. Las técnicas de relajación pueden incluir relajación muscular progresiva, meditación o yoga.
  • Duerme lo suficiente, pero no demasiado.
  • Descansa y relájate. Trata de descansar en una habitación oscura y silenciosa cuando sientas los primeros síntomas de un dolor de cabeza. Colócate una bolsa de hielo envuelta en un paño en la parte posterior del cuello y presiona suavemente sobre las áreas dolorosas del cuero cabelludo.
  • Escribe en un diario sobre los dolores de cabeza.Continúa registrando los dolores de cabeza en el diario incluso después de consultar con el médico. Esto te ayudará a saber más acerca de los factores que desencadenan tus migrañas y cuál es el método más eficaz para que cese.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos para orientarte.