Pregunta médica

Hace 6 mese siento que me aplastan la cabeza

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 18 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ocurre todo el tiempo y no cesa con el descanso o con medicamentos analgésicos de venta libre entonces te recomiendo acudir con tu médico y probablemente éste solicite un estudio de tomografía craneal para verificar que todo esté bien.

Si esto no es así entonces el dolor podría deberse a situaciones de estrés por los que estés pasando y si llegara a incapacitarte hasta no poder levantarte, no soportar la luz ni los sonidos, probablemente estés cursando con migraña y esto se acrecenta más si tienes familiares quienes padezcan de esta enfermedad.

Algunas recomendaciones que te puedo dar mientras son:

  • Haz ejercicios para relajar los músculos. Las técnicas de relajación pueden incluir relajación muscular progresiva, meditación o yoga.
  • Duerme lo suficiente, pero no demasiado.
  • Descansa y relájate. Trata de descansar en una habitación oscura y silenciosa cuando sientas los primeros síntomas de un dolor de cabeza. Colócate una bolsa de hielo envuelta en un paño en la parte posterior del cuello y presiona suavemente sobre las áreas dolorosas del cuero cabelludo.
  • Escribe en un diario sobre los dolores de cabeza.Continúa registrando los dolores de cabeza en el diario incluso después de consultar con el médico. Esto te ayudará a saber más acerca de los factores que desencadenan tus migrañas y cuál es el método más eficaz para que cese.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.