Hola, que pasa si siento que me aplastan el pecho y ormigueos en los dedos?

Preguntado por Hombre de 31 años

Es pertinente que acudas a un médico general por urgencias o por una cita prioritaria para que caractericen todo el cuadro. Si no tienes dificultad para respirar, estas sudando o el dolor se te va para brazo, mandíbula, cuello o boca del estómago puede que no sea un infarto pero si es determinante que te manejen y enfoquen el cuadro clínico. Lo que podría estar ocurriendo es que por el dolor del pecho no estás respirando adecuadamente y por tal motivo es probable que no esté llegando buena sangre oxigenada a tus tejidos y sientas el hormigueo que comentas. De todas formas un dolor torácico es para ponerle atención y darle manejo tan pronto como sea posible y descartar patologías del corazón por lo que te recomendaría que acudas a una cita prioritaria o por consulta externa para que den manejo. Si el dolor se torna insoportable, la recomendación es que acudas por un servicio de urgencias.