Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

432 vistas
Nuestro médico responde
No, la Carboximetilcisteína (Mucosina) es un medicamento con propiedades mucolíticas que está contraindicado en menores de un año salvo estricta vigilancia médica. Autorecetar medicamentos en menores de un año puede ser letal, no lo haga bajo ninguna circunstancia.

En su lugar, la leche materna a demanda ayuda a mantener la mucosidad húmeda. Además, es importante saber que los bebés sólo respiran por la nariz en sus primeros meses, por lo que cualquier mucosidad puede hacerles sentir incómodos. Los lavados nasales con solución salina son muy útiles en ese caso. Si no sabe cómo hacerlos puede acercarse a un centro de salud más cercano dónde le explicarán detalladamente cómo realizarlos. Si su bebé presenta dificultad para respirar, presenta fiebre de 38º, se pone azul, respira rápido o se le marcan las costillas cuando respira debe llevarlo de inmediato a urgencias.

Espero haberle asesorado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.