Pregunta médica

Hace como 6 mese tengo un dolor de estomago rato todo lo que como me hace daño, tengo nauseas matutinas, y mis ir al baño se me dificulta en algunas ocasiones

Información adicional
Cirugía inguinal al 1 año de nacida

Preguntado por mujer de 19 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estés cursando con un síndrome de colon irritable. Esta patología es sumamente común en la población general, es benigna y el manejo se puede llevar por medio de cambios en el estilo de vida. Se caracteriza por la siguiente sintomatología:

  • Dolor abdominal
  • Distensión abdominal
  • Periodos de estreñimiento o de diarrea
  • Sensación de pesadez abdominal
  • Exceso de producción de gases
  • Sensación de bienestar después de evacuar


Existen varias recomendaciones para contrarrestar los síntomas del síndrome de colon irritable, como lo son: llevar una dieta balanceada con alto contenido de fibra (avena, pan integral, almendras, nueces, etc), consumo constante de agua durante el día, realizar una actividad física regularmente, controlar el estrés en medida de lo posible y en casos extremos de estreñimiento se puede hacer uso de algunos laxantes.


En caso de que el dolor se volviera insoportable, que no pudieras evacuar o que se agregaran síntomas como fiebre, debilidad o malestar general sería necesario que acudieras a tu médico para una valoración mucho más detallada.


Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.