Pregunta médica

Hola quisiera saber por qué se me baja la presión en la montaña rusa y como resolverlo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que al someter a presión y velocidad durante el trayecto de la montaña russa, nuestro cerebro sufre estragos momentáneos que provocan que la sangre no llegue adecuadamente, a éste lo que causa desmayos que no duran más de tres segundos así como puede disminuir la tensión, pero no debes preocuparte que esto no tiene repercusión a largo tiempo en el organismo. Así como debes saber que cuando nos montamos en una montaña rusa nuestro cerebro segrega dopamina y adrenalina, sustancias que quitan el estrés, y hace sentir felices, situación que hace que queramos volver a subirnos al juego.


Sin embargo, la adrenalina y dopamina aumenta la frecuencia cardíaca, por lo cual si sufres del corazón es recomendable que no subas a estas atracciones.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.