El Tag produce síntomas como reflujo?? A veces cuando estoy en periodos muy largos de crisis (2o3 se mamas) siento que se me sube una flemita transparente a la ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí. El trastorno de ansiedad generalizada produce agotamiento físico y emocional, sus síntomas pueden ser muy diversos y se presenta con frecuencia síntomas digestivos como náuseas, pesadez, estreñimiento, dificultad para tragar, aumenta la acidez estomacal produciendo síntomas de reflujo y disminuye el apetito, además agrava enfermedades digestivas ya pre existentes como colitis, diarreas, síndrome de intestino irritable, enfermedad celiaca, reflujo, entre otros. La sensación de vacío, los pensamientos repetitivos y alteraciones en el sueño también son producto de la ansiedad. Como parte del tratamiento se pueden emplear técnicas de respiración, relajación y cambios en el estilo de vida, tratamiento farmacológico y terapéutico para lograr disminuir la aparición e intensidad de los síntomas. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.