El vih tiene relación con el hipotiroidismo??

No, no se ha demostrado que la infección por el VIH ve a favorecer la aparición de hipotiroidismo.

Así tampoco el uso de medicamentos en el tratamiento del VIH alteran la función de la glándula tiroides.

en la mayoría de los casos el estado de hipotiroidismo aparece por reacciones autoinmunes sobre las glándulas denominadas tiroiditis,con estas el tejido tiroideo resulta lesionado y deja de producir la hormona desencadenándose hipotiroidismo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.