A un familiar le duele la espalda baja, más precisamente por el área de la cadera, le duele mucho y según no puede caminar , que tiene?

Información adicional
Nada

Es probable que esté cursando con lumbalgia, cuya causa es preciso determinar y tratar ya que puede deberse a problemas neurológicos (como alteración en las raíces nerviosas por alguna hernia de disco o desplazamiento de alguna vértebra), sistémicos (artritis reumatoide, infección en alguna vértebra, tumor en alguna vértebra o en la médula espinal) o mecánicos (debido a algún traumatismo o algún mal movimiento y/o postura).

Las causas más frecuentes de dolor en la espalda baja son debido a causas mecánicas y a alteraciones neurológicas, sin embargo, algunos problemas en otras partes del organismo pueden también manifestarse con dolor en espalda baja, como infección de vías urinarias, obstrucción por cálculos urinarios, problemas gastrointestinales, etcétera.

Por los datos que proporciona, es probable que el dolor de su familiar sea debido a un problema neurológico o una causa mecánica, pero sigue siendo más recomendable que acuda con su médico, o si el dolor es intenso, al servicio de urgencias más cercano.

Espero haberlo orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.