Pregunta médica

el día 18 de junio Tuve relaciones sexuales cabe aclarar que era el último día de mi menstruación lo hicimos con protección pero unas penetraciones no, pero nu...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila que las pruebas de embarazo en orina son confiables y por lo tanto no te encuentras en embarazo.


La ausencia de menstruación puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 10 días. Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no haya cumplido su función como método de emergencia.


Te recomiendo NO utilizar la pastilla del día después más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO utilizarla como método anticonceptivo usual. Por su alto contenido hormonal, puede causar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.