tuve mi periodo el 30 de junio con un ciclo de 29 dias. segun mi app (FLO) dice que mi periodo fertil, comienza desde el 10 de julio hasta el 16 de julio, tenio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

TODO CONTACTO SEXUAL SIN USO DE METODOS ANTICONCEPTIVOS ES DE RIESGO PARA GENERAR UN EMBARAZO, esto debido a que todos los ciclos son diferentes, se puede adelantar o atrasar la menstruación, y por ende también cambiar las fechas de ovulación.

La pastilla de emergencia puede usarse hasta 72 horas después del contacto sexual, en tu caso tendría una efectividad del 75%, por lo que también resulta importante realizar una prueba de embarazo 10 días después de la relación sexual de riesgo.

Al mismo tiempo, recuerda que el anticonceptivo de emergencia solo debe usarse un máximo de 3 veces al año (a la cuarta dosis pierde su efectividad), por lo que es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.