Hola! El día 14 de abril tuve relaciones con mi pareja y al día siguiente tomé la post day. Según una app que manejo (Flo) me indicaba que ese día era mi día de...(ver más)

Aunque no es lo recomendable, si, si tuviste fallo en el condón, deberías tomar la pastilla de emergencia para evitar un posible riesgo con esta relación sexual.

Al tomar dos pastillas en un periodo de tiempo tan corto, puedes sufrir alteraciones en el patrón del sangrado, que incluyen:

  • Adelanto de la menstruación
  • Retraso de la menstruación
  • Ausencia de la menstruación
  • Manchado intermestrual
  • Además puedes presentar síntomas como: dolor de cabeza, dolor abdominal, aumento de la sensibilidad o dolor en senos, nauseas, mareos, cansancio, hinchazón abdominal.

Si presentas los síntomas anteriores no debes alarmarte ya que son esperados y comunes.

Además, como lo mencionas, al consumir las pastillas de emergencia, tu ciclo menstrual puede volverse irregular, lo que impide que una aplicación móvil pueda determinar días fértiles o de ovulación.

Por ultimo, es importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que puedes ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.