Tengo una app que me ayuda a calcular todo mi ciclo menstrual y me avisa de los días fértiles. Tuve relaciones sin protección, en la app aparece que estoy en dí...(ver más)

Sí, aunque la aplicación sea diseñada adecuadamente y le diga que tiene poca probabilidad de embarazo y está a cinco días de su menstruación, para hablar de bajo riesgo de embarazo tendríamos que tener un ciclo completamente regular y aún así habría algún porcentaje de riesgo. Así que la recomendación es que use el método de emergencia en esta ocasión para evitar un embarazo no deseado.

El método de emergencia no está diseñado para utilizar como método de planificación habitual porque es una dosis alta de progestágenos y los efectos secundarios que presenta a corto y a largo plazo con su uso repetido no son para nada deseables, así que mi recomendación es que, si no está planificando, empiece a hacerlo desde ya con la asesoría de su médico de confianza, ya que tiene vida sexual activa y está expuesta a un embarazo no deseado.

Como recomendación general, recuerde que siempre es necesario utilizar preservativo (condón), no sólo como método de planificación para evitar un embarazo no deseado si no para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.