Utilizo mesigyna hace 6 meses. La última inyección no me dolió cuando fue administrada. Mi periodo se adelantó 5 días y fue solo un manchon cafe. Uso preservati...(ver más)

Es poco probable que el sangrado vaginal presentado corresponda a un sangrado por implantación dado que el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo.

Te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva y por lo que nos comentas la aplicas de manera correcta en las fechas establecidas, además utilizas preservativo. El método hormonal cuenta con una efectividad hasta del 94%, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo y si a eso le sumas la efectividad del correcto uso del preservativo (aproximadamente del 91%), el riesgo de embarazo será aún menor.

Lo más probable es que el sangrado presentado corresponda a tu menstruación, recuerda que dentro de los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos hormonales, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar:

  • Manchado intermenstrual.
  • Disminución del volumen menstrual.
  • Disminución de los días de menstruación.
  • Irregularidad menstrual.
  • Amenorrea (ausencia de menstruación).

Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva por lo que puedes estar tranquila.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.