Pregunta médica

hola buenos días me acercó a ustedes. por el siguiente tema. ... hace. un par de semanas tuve una descompostura muy fuerte. (vomito y diarrea) .. al gr...(ver más)

Información adicional
a los 8años me operaron de peritonitis

Preguntado por mujer de 37 años

visibility58 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que mencionas puede tratarse de una gastritis o colon irritable. Ambas enfermedades son muy comunes. En la gastritis hay presencia de agruras, acidez, reflujo y dolor postprandial (después de comer). En la colitis hay una inflamación crónica en el colon, esto puede provocar síntomas como, acumulación de gases, movimientos intestinales aumentados, diarrea o estreñimiento. Ambas enfermedades se dan por el excesivo consumo de comida irritante como café, chocolate, refresco negro, picante, comida muy grasosa o condimentada.

 

Otros síntomas que se presentan en la colitis son:

 

·        Distensión abdominal (aumento de volumen abdominal), sensación de inflamación con gases, posterior a la ingesta de alimentos.

·        Dolor abdominal que es constante o intermitente.

·        Heces con sangre.

·        Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

·        Deshidratación.

 

 

 

Para estos síntomas te recomiendo utilizar de inicio Magaldrato/Dimeticona, cuidando no exceder las dosis recomendadas, además evita la ingesta de alimentos como la papa el brócoli, leguminosas, comida muy irritante, condimentada o con alto contenido en azucares. 

 

Acude a consulta presencial para que te ayuden a descartar otros padecimientos y te otorguen el tratamiento adecuado. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.