hola buenos días me acercó a ustedes. por el siguiente tema. ... hace. un par de semanas tuve una descompostura muy fuerte. (vomito y diarrea) .. al gr...(ver más)

Información adicional
a los 8años me operaron de peritonitis

Por los síntomas que mencionas puede tratarse de una gastritis o colon irritable. Ambas enfermedades son muy comunes. En la gastritis hay presencia de agruras, acidez, reflujo y dolor postprandial (después de comer). En la colitis hay una inflamación crónica en el colon, esto puede provocar síntomas como, acumulación de gases, movimientos intestinales aumentados, diarrea o estreñimiento. Ambas enfermedades se dan por el excesivo consumo de comida irritante como café, chocolate, refresco negro, picante, comida muy grasosa o condimentada.

Otros síntomas que se presentan en la colitis son:

·        Distensión abdominal (aumento de volumen abdominal), sensación de inflamación con gases, posterior a la ingesta de alimentos.

·        Dolor abdominal que es constante o intermitente.

·        Heces con sangre.

·        Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

·        Deshidratación.

Para estos síntomas te recomiendo utilizar de inicio Magaldrato/Dimeticona, cuidando no exceder las dosis recomendadas, además evita la ingesta de alimentos como la papa el brócoli, leguminosas, comida muy irritante, condimentada o con alto contenido en azucares.

Acude a consulta presencial para que te ayuden a descartar otros padecimientos y te otorguen el tratamiento adecuado.