Buenas tardes, tengo dolor de estómago fuerte, dura unos segundos y desaparece cada 30 o 40 minutos, y diarrea unas cinco veces al día, no fiebre, sigo comiendo...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 46 años

La diarrea y el dolor abdominal pueden ser causados por un agente infeccioso viral, bacteriano o por parásitos como las amebas, pero en este último caso no refieres moco ni sangre con las deposiciones, lo cual nos ayudaría a descartarlo.

En los otros dos casos, podrías hacer una dieta astringente mientras la diarrea se autolimita y cede en dos o tres días.

Estas serían las recomendaciones:

  • Toma abundantes líquidos, puedes usar suero oral en sobres preparado en 1 litro de agua hervida fresca o tomar fórmulas de rehidratación oral infantiles como las de sabores, tomalos a pequeños sorbos y aumentas la cantidad a un cuarto de vaso después de cada deposición.
  • Evita las comidas pesadas, grasosas, condimentadas, frituras, embutidos, alimentos empaquetados
  • Prefiere los alimentos preparados en casa a la plancha, al vapor o al horno
  • Evita las bebidas gaseosas, sodas, energizantes, cafeína en exceso, licor, chocolate en todas sus formas
  • Prefiere los jugos de fruta natural, bajos en dulce como los de guayaba, manzana, pera o durazno
  • Toma muchos caldos de carne o pollo sin grasa

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.