buenas tardes , llevo días que tengo unas semanas estreñimiento y otras diarrea , y aunque coma poco siempre me lleno rápido y me duele el estomago

Preguntado por Mujer de 27 años

Primero hay que determinar si hay alguna causa orgánica que sea la responsable de lo que te sucede, como alteraciones en la tiroides, inflamación del intestino o intolerancia al glúten.

Si luego de estudiar las posibles causas no se encuentra alguna, puede ser que estés presentando un síndrome de intestino irritable que es una disfunción en el movimiento intestinal que se manifiesta con inflamación, dolor y cambios en el hábito intestinal alternando estreñimiento con diarrea y se presenta o se hace más intenso en períodos de estrés.

Es útil hacer modificaciones en la dieta evitando alimentos que produzcan gases como las bebidas oscuras, el repollo, la cebolla, pimentón.

También es útil realizar ejercicio diariamente tipo yoga.

Puedes además recurrir a las infusiones de menta, apio o anís en los momentos de inflamación y dolor.

En caso de presentar dolor fuerte, fiebre, vómito, pérdida de peso no intencional o materia fecal con sangre u oscura debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.