Pregunta médica

Llevo unos días con malestar de estómago, náuseas, angustia, el estómago inflamado. Tengo la sensación de estar siempre llena. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility751 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cambie de alimentación. Muchas personas presentan síntomas similares a los suyos y son sensibles a la lactosa. Por esto evalúe durante 4 semanas su alimentación quitando absolutamente todos los productos lácteos (queso, leche de vaca). Puede reemplazarlos por leche vegetal como de almendras, avena, arroz y quesos vegetales. Revise los síntomas después de un mes (debe ser muy estricta). Si mejoró de forma importante y siente que está claro que no debe consumir lácteos perfecto, si decide reincorporarlos a la dieta hágalo despacio y revise síntomas. importante: la sensibilidad a los lácteos y al gluten son los que más producen estos síntomas. En Latinoamérica es más frecuente la intolerancia a los lácteos, pero el gluten es otra muy buena opción para identificar y retirar de la dieta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.