por que me duele el estomago y me siento lleno y con nauseas?

Información adicional
no e podido comer bien durante dos días pero igual me siento lleno y con nauseas y dolor de estomago. tengo gastritis crónica hace 2 años pero nunca había tenido estos sintomas

Es muy probable que esté cursando con un episodio de gastritis aguda en estos momentos y por esto esté presentando estos síntomas que son típicos de estos episodios, sobretodo si tiene antecedentes de gastritis crónica.

La agudización se puede presentar por diversas causas como lo son una alimentación inadecuada, estrés y ansiedad, consumo de medicamentos como antiinflamatorios, consumo de alcohol o sustancias psicoactivas, y mucho menos frecuente por enfermedades metabólicas como diabetes que causan gastroparesias.

Mi sugerencia es que por el momento se debe:.

·        Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles

·        No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas

·        Cenar al menos 3 horas previas a acostarse

·        Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.

·        Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas.

. Tomar infusiones de manzanilla o anís que tienen propiedades digestivas antiinflamatorias

. Medicamentos como omeprazol en ayunas media hora antes del desayuno por al menos 10 días pueden aliviar los síntomas

En el caso de que empiece a presentar fiebre (temperatura mayor a 38°) que persista más de tres días seguidos, deposiciones con moco y sangre, vómito incontrolable, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.