tengo 16 años y nunca he tenido sexo. Me da miedo quedar embarazada y estoy decidida a tener sexo anal por tal razón. Al ser mi primera vez, que me puede pasar ...(ver más)

 Es probable que sea doloroso, generalmente el ano es una cavidad más estrecha que la vagina y cuenta con una estructura muscular a modo de anillo que es llamada esfínter anal que impide la salida de la materia fecal, cuando se tienen relaciones sexuales anales y al ser el ano más estrecho es muy probable que se generen rasgaduras de la piel del ano y hasta del esfínter anal, por lo que es necesario ser muy cuidadoso en el momento de la práctica y se sugiere el uso de lubricantes para evitar graves consecuencias, las relaciones sexuales anales pueden generar infecciones urinarias para las personas que penetran, y hay que recordar que al igual que las vaginales también son susceptibles para el contagio de enfermedades de transmisión sexual por lo que es importante el uso del condón.

Cuando no se desea un embarazo y se mantiene vida sexual activa es importante asistir a la consulta médica donde se seleccionara el mejor método que se acople a la mujer y cumpla sus expectativas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.