Al tener sexo por primera vez, ¿Quedas embarazada?.

Preguntado por Mujer de 15 años

No necesariamente, pero no es algo imposible.

Cuando una mujer presenta cambios en su cuerpo como el crecimiento del vello corporal, crecimiento de la cadera y los senos y luego presenta su primera menstruación, ya su cuerpo le indica que ha tenido un desarrollo sexual y por lo tanto puede quedar en embarazo si tiene una relación sexual con eyaculación intravaginal, en los días de mayor fertilidad de su ciclo (5 días antes y 2 días después del día de la ovulación, la cual ocurre hacia el día 14 del ciclo, contando como primer día el primer día de la menstruación).

En este punto vale la pena anotar que si ya se tiene desarrollo sexual, incluso si no ha llegado el período por primera vez hay riesgo de embarazo, puesto que la mujer podría estar ovulando.

El desarrollo sexual puede variar de una mujer a otra en promedio se da a los 13-14 años pero el rango de edad puede ocurrir desde los 11 a los 16 años; en casos extremos puede darse incluso desde los 8 años y esto se denomina pubertad precoz.

Cuando una mujer NO desea quedar en embarazo puede utilizar uno de los muchos métodos anticonceptivos hormonales como las pastillas, las inyecciones mensuales o trimestrales, parches, implantes subdérmicos, y dispositivo intrauterino con hormonas, cada uno elegido según sus características particulares para conveniencia y comodidad de cada mujer, todos son muy efectivos (variable de unos a otros) pero ninguno certifica un 100