es normal que me venga rápido al tener sexo la primera vez?

Preguntado por Hombre de 18 años

Es completamente normal.

Las primeras veces que se tiene relaciones sexuales, el orgasmo puede venir más rápido debido a varios factores, especialmente emocionales, producto de la ansiedad del momento, la inexperiencia o el estrés por hacer sentir a tu pareja cómoda.

Conforme vas teniendo más experiencia sexual, vas adquiriendo la capacidad de tardar un poco más al llegar al orgasmo, algunas estrategias que puedes utilizar son:

-Realizar ejercicios de Kegel: contraer y relajar de forma rítmica los músculos del suelo pélvico, con ésto irás adquiriendo resistencia en los mismos.
-Practicar juego previo y estimulación.
-Establecer una comunicación adecuada con tu pareja.
-Practicar el método de comenzar y detenerse, estimulando el pene hasta sentir que estas a punto de tener un orgasmo y luego detenerte unos segundos; una vez recuperas el control de la respuesta, vuelves a comenzar a estimularte. Este ejercicio se repite 3 o 4 veces antes de que te permitas tener un orgasmo.
-Oprimir suavemente la cabeza del pene durante 30 segundos para que comiences a perder la erección. Este proceso se repite varias veces antes de que te permitas tener un orgasmo.

Te recomiendo disfrutar sanamente de tu vida sexual, y siempre protegerte frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos, empleando el uso del condón o preservativo.

Espero haberte orientado.

No olvides calificarnos.