fui ferir a pressão minha pressão está 10/6 e batimentos estava 49 e normal?!faço uso de atenalol um por dia será que antosagem do remédio está muito e de 25 mg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

No me queda muy claro lo que nos preguntas, sin embargo, permíteme explicarte paso a paso, para tratar de resolver tu duda:

Primero, ¿cómo fue que te lastimaste? Ahora bien, considero que la"presión" a la que te refieres, es la presión arterial, y más que "10/6", es probable que te refieras a 100/60 mmHg, ¿es esto correcto? Si el valor que te menciono corresponde con lo que nos quisiste decir, quiero que sepas que es una presión arterial normal y que puede aumentar hasta 120/80 mmHg, sin que ésto tenga una repercusión patológica en tu cuerpo.

Por otro lado, una frecuencia cardíaca de 49 latidos por minuto, es considerada baja, pues el parámetro de normalidad va de los 60 a los 100 latidos por minuto, aunque puede llegar a ser menor en algunos pacientes, por ejemplo, aquellos que son deportistas y practican el deporte de alto rendimiento.

También entiendo que está bajo tratamiento con un medicamento llamado "Atenolol" y que éste fue prescrito por un médico cardiólogo; este fármaco es usualmente empleado en patologías de tipo cardiovascular como la Hipertensión Arterial Sistémica, la angina de pecho o algunos tipos de arritmias cardíacas; ¿tienes algún diagnóstico de los que menciono?

Si tienes algún diagnóstico de tipo cardiovascular y tras la administración del medicamento, baja demasiado tu presión arterial y te sientes mal, como con náuseas, vómito, sudoración, frío, o llegas a desmayarte; es necesario hablar con tu médico tratante porque puede ser necesario un ajuste de dosis en el medicamento.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!