Menstruação veio apenas um dia e parou, porém com fluxo intenso, pode ser gravidez? Estava tomando anticoncepcional mas foi cortado, e mês passado menstruação v...(ver más)

Es poco probable que sea un embarazo si estabas tomando anticonceptivos, las causas más probables de esta alteración de la menstruación son:

  • El consumo de anticonceptivos, estos pueden alterar el flujo hormonal , y mientras el cuerpo se regula la menstruación pude ser irregular. Esto puede tardar aproximadamente 3 meses.
  • El mal uso de los anticonceptivos: si no tomas o aplicas el anticonceptivo según sus indicaciones se pueden presentar irregularidades en la menstruación.
  • Estrés, ansiedad, ejercicios excesivo o cambios de alimentación.
  • Ahora bien, si no has tomado tus anticonceptivos de forma correcta y has mantenido relaciones sexuales sin condón, existe riesgo de embarazo, aunque con el sangrado abundante que mencionas, la probabilidad es baja.

Te recomiendo que acudas con tu médico para poder estudiar e identificar la causa por la que tu menstruación es anormal y de esta forma recibir el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado.