Pregunta médica

Menstruação veio apenas um dia e parou, porém com fluxo intenso, pode ser gravidez? Estava tomando anticoncepcional mas foi cortado, e mês passado menstruação v...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que sea un embarazo si estabas tomando anticonceptivos, las causas más probables de esta alteración de la menstruación son:

  • El consumo de anticonceptivos, estos pueden alterar el flujo hormonal , y mientras el cuerpo se regula la menstruación pude ser irregular. Esto puede tardar aproximadamente 3 meses.
  • El mal uso de los anticonceptivos: si no tomas o aplicas el anticonceptivo según sus indicaciones se pueden presentar irregularidades en la menstruación.
  • Estrés, ansiedad, ejercicios excesivo o cambios de alimentación.
  • Ahora bien, si no has tomado tus anticonceptivos de forma correcta y has mantenido relaciones sexuales sin condón, existe riesgo de embarazo, aunque con el sangrado abundante que mencionas, la probabilidad es baja.


Te recomiendo que acudas con tu médico para poder estudiar e identificar la causa por la que tu menstruación es anormal y de esta forma recibir el tratamiento más adecuado.


Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.