me operaron hace 2 días y me agarra por. las tardes dolor de cabeza caliente el cuerpo y me pulsa por la parte del cerebelo

Preguntado por Hombre de 25 años

Es importante poder saber primero hace cuanto te operaron y aun más de que te operaron, pues los síntomas que refieres podrían estar asociados al proceso de recuperación, o a la medicación que te dejaron posterior al procedimiento.

Debes saber que los dolores de cabeza (cefalea) tiene múltiples causas, así como existen muchos tipos diferentes de dolor de cabeza y síntomas que lo acompañan, que pueden varia de persona a persona, los dolores pueden irradiarse a zonas como el oído, el cuello, los ojos, la frente o la mandíbula.

Un mal ciclo del sueño, malos hábitos de vida o altos niveles de estrés, como los generados posterior a una cirugía,  son por lo general causas frecuentes de dolor de cabeza,  el tratamiento depende de las características del dolor, la localización, la intensidad, la frecuencia con la que le duele, si tiene o no síntomas adicionales, asimismo, es importante saber también que el consumo continuo de analgésicos formulados o automedicados no son la mejor forma de tratar los cuadros de dolor de cabeza, por lo cual sería recomendable que puedas asistir a una consulta y de esta manera si es necesario poder iniciar un tratamiento adecuado para tu pronta mejoría o considerar la necesidad de estudios complementarios.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.