Pregunta médica

desde hace 3 días siento dolor de cabeza y creo que tengo fiebre(todo mi cuerpo esta caliente)me cuesta dormir debido a esto.el dolor de cabeza se concentra en la sien

Información adicional
Hace un año presentaba los mismos síntomas pero se me quitaron

Preguntado por hombre de 15 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen diversas causas para el dolor de cabeza y fiebre, sin embargo la mayoría pueden no ser peligrosas, siendo lo más frecuente un prodromo viral (inicio de una infección), las cuales suelen resolver en pocos días. Otras causas pueden incluir: sinusitis, infecciones severas (menos frecuente), o incluso causas no infecciosas que generan percepción de calor sin que se trate de fiebre como la migraña, cefalea tensional, entre otras. Que los síntomas sean similares a una ocasión previa separada por tanto tiempo, pueden sugerir una causa infecciosa simple como un proceso viral, por ejemplo: un resfríado común. El manejo de esta situación se realiza con reposo, hidratación y analgesia simple por horario. No debe preocuparse, los síntomas resolverán en poco tiempo. Debe acudir a urgencias si: el dolor es intenso o no mejora, lo despierta mientras duerme, hay rigidez de cuello o vómito persistente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.