Hola buenas tardes, desde hace 3 días he tenido escalofrío pero mi cuerpo está caliente, nauseas, dolor de cabeza, agruras, dolor en el pecho y un leve dolor en...(ver más)

Información adicional
Estoy lactando

Preguntado por Mujer de 24 años

Estos síntomas que describes son inespecíficos y bien podrían corresponder a la antesala de un cuadro viral gripal como primera causa. Otras posibilidades incluye: una posible mastitis en curso, y menos factibles incluyen alteraciones cardíacas, trombos pulmonares si el parto fue reciente, enfermedades gastrointestinales como reflujo gastroesfágico o espasmos esofágicos.

Mi sugerencia es vigilancia, continúe con el acetaminofén a demanda, registre la temperatura corporal cuando tenga los episodios de escalofrío, evite los alimentos cítricos, picantes, café, chocolate, alcohol, bebidas gaseosas y picantes, coma por horarios, y siempre es preferible porciones pequeñas varias veces al día, que pocas muy abundantes.

En el caso de que empiece a presentar fiebre (temperatura mayor a 38,3 grados), y que el dolor persista, o empiece a presentar dificultad respiratoria, hinchazón de alguna mama con dificultad para la lactancia, vómito o deposiciones con moco y sangre, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.