Pregunta médica

Hola buenas tardes, desde hace 3 días he tenido escalofrío pero mi cuerpo está caliente, nauseas, dolor de cabeza, agruras, dolor en el pecho y un leve dolor en...(ver más)

Información adicional
Estoy lactando

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas que describes son inespecíficos y bien podrían corresponder a la antesala de un cuadro viral gripal como primera causa. Otras posibilidades incluye: una posible mastitis en curso, y menos factibles incluyen alteraciones cardíacas, trombos pulmonares si el parto fue reciente, enfermedades gastrointestinales como reflujo gastroesfágico o espasmos esofágicos.

Mi sugerencia es vigilancia, continúe con el acetaminofén a demanda, registre la temperatura corporal cuando tenga los episodios de escalofrío, evite los alimentos cítricos, picantes, café, chocolate, alcohol, bebidas gaseosas y picantes, coma por horarios, y siempre es preferible porciones pequeñas varias veces al día, que pocas muy abundantes.

En el caso de que empiece a presentar fiebre (temperatura mayor a 38,3 grados), y que el dolor persista, o empiece a presentar dificultad respiratoria, hinchazón de alguna mama con dificultad para la lactancia, vómito o deposiciones con moco y sangre, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.