Si hoy vi al dentista periodontista u me dijo que tenía 6 milímetros de pérdida de encías que tan grave de 1 a 10 podría estar mi periodontitis?

Más o menos un 6 o 7 de 10 en caso moderado, debido a que esa profundidad de 6 mm puede evolucionar a más de 8 mm y comenzar a haber pérdida de la fuerza en el diente, así como puede haber movilidad y pérdida de éste o caída por la debilidad de la encía en el mantenimiento del diente.

Lo importante es mantener las medidas que haya dado tu odontólogo para el mantenimiento de los dientes y la curación de la periodontitis, así como observar la progresión, y estar teniendo una adecuada higiene de tus dientes y encías con el uso de un cepillo suave, enjuague bucal sin alcohol e hilo dental.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.