Es posible recuperar las encías perdidas ?

Información adicional
Salpingetomia y cesarea

No. La encía es un tejido que no tiene la capacidad de regenerarse por sí solo, por lo tanto al tener una retracción o pérdida de ésta, no hay posibilidades de solucionarlo de forma casera.

Lo que debe hacer en este caso, es acudir con su Odontólogo para que haga una revisión y determine cuánto tejido se ha retraído o perdido, y de acuerdo a eso determinará el tratamiento, que puede ser: "estiramiento del tejido" gingival o colocación de injerto de tejido en la zona perdida.

Las causas más habituales de este problema son el cepillado muy intenso, así como cualquier tipo de golpe o traumatismo en la boca.

Espero haberle ayudado con su pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.