¿Es posible recuperar los tendones perdidos por un corte en dos dedos de una mano después de muchos años?

Información adicional
Hace 10 años me hice un corte accidental, con un cuchillo en los dedos anular y meñique de la mano izquierda. Inmediatamente pasó, perdí la movilidad en esos dedos, las cortadas fu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Si, es posible que se hayan lesionado los tendones de tu mano en el evento que nos mencionas y es poco probable que se puedan recuperar después de tanto tiempo, sin embargo, puedes acudir a tu médico de confianza para que valore, puede ser que te indique algunos estudios imagenológicos y posiblemente te refiera a un médico especialista en el área, quien decidirá si es posible o no, realizar una cirugía reconstructiva.

El problema de los tendones es que son estructuras elásticas, y por ende, si en el evento que nos describes se lesionaron y perdieron su continuidad, puede ser que hayan retraído en sus extremos y sea muy difícil repararlos en este momento. Lo ideal hubiese sido, en el momento de la lesión, resolver este problema para que recuperaras pronto la movilidad.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y si lo deseas, hacer el intento de conseguir la solución, son necesarios varios datos clínicos, para poder tomar una decisión con respecto a esto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.