¿Se puede recuperar el músculo perdido de las pantorrillas después de una cirugía hecha desde hace muchos años?

Información adicional
Fui operada del pie equino-varo a los pocos días de mi nacimiento, fue en ambos pies. Tuve yeso por varios meses y al retirarlos las piernas me quedaron extremadamente delgadas y a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

1. Si, si posible generar más musculo en esta área. Según la historia que tú describes, es posible que en la infancia haya ocurrido una atrofia muscular por el uso del yeso, lo cual durante muchos años afectó el crecimiento del musculo.

2. Será un proceso que va a requerir de mucha disciplina, pero es algo posible y que debes hacer.

Te recomiendo asesorarte igualmente con un fisioterapeuta y un fisiatra, los cuales te pueden guiar en la recuperación, con los ejercicios que debes realizar y lo resultados que puedes obtener.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.