Soy futbolista y quería saber qué es bueno para recuperar los músculos después de un entrenamiento o un partido.

Preguntado por Hombre de 16 años

Como se pierden líquidos por el sudor en este tipo de juego, lo recomendable es recuperarlos con un poco de agua sola y otro poco de agua con electrolitos. Ya en casa, los nutrientes y las calorías que se han perdido o gastado durante el partido los encuentra en las carnes magras, los frutos secos como el maní, las nueces, el pescado y los granos enteros. Estos proporcionan al cuerpo los elementos básicos que necesita para reparar el tejido muscular dañado y reemplazar los nutrientes perdidos.