Me operaron hace 6 días de vesícula abierta y quería saber si puedo tomar tereré o tengo que esperar y tambien soy futbolista cuanto tiempo tengo que esperar p...(ver más)

Por el momento no es conveniente tomar terere, tambien debe evitar el consumo de grasa, crema de leche y lácteos enteros, al menos en las tres primeras semanas, porque al no haber vesícula, el cuerpo queda temporalmente sin reserva de bilis necesaria para digerirlas.

Consumirlas, le puede causar diarrea, náusea, vómito y dolor abdominal.

Pasado este tiempo podrá reiniciar una dieta normal teniendo precaución de comer fraccionado 4 o 5 veces al día, pequeñas cantidades y evitar la grasa lo mas posible preparando los alimentos al vapor.

Para volver a practicar el deporte al que se refiere, requiere al menos 6 semanas después de la cirugía cuando ya haya sido valorado por su médico y éste le haya dado de alta, teniendo en cuenta que el fútbol puede ser un deporte de alto impacto y si la cicatrización no está totalmente completa, puede haber lesiones a nivel del área quirúrgica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.