¿Cómo recuperar grasa corporal después de una dieta mal diseñada, por la que además perdí músculo y me encuentro flácida y sin tono muscular?

Información adicional
Soy una mujer de 57 años, tenia un poco de sobrepeso 2a 3 kg, me someti a una dieta y baje demasiado pronto, anteriormente mi cuerpo era curvilineo y de musculos muy fuertes, ahora...(ver más)

Más que recuperar grasa corporal, lo que se debe hacer es aumentar un poco la ingesta de proteínas, asociado a actividad física y un poco de ejercicios de fuerza para tonificar. Recordar que el aumentar la grasa corporal no es lo adecuado, ya que eso significa que se está comiendo más colesterol y triglicéridos de los necesarios, lo cual aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.