Pregunta médica

Una consulta que ejercicios puede hacer en casa para recuperar masa muscular de los brazos piernas y torso ya que por motivos de una fractura de tobillo siento ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para recuperar la masa muscular puede optar por los siguientes ejercicios:


1. Sentadillas

Este ejercicio no solo beneficia a tus piernas, sino que también a todo tu organismo, ya que ayuda a generar la testosterona, que son muy importantes para el desarrollo de los músculos.


2. El puente

Para esto tienes que acostarte, boca arriba y flexionar las piernas al punto que tus plantas toque el suelo. Tienes que levantar la pelvis al punto de formar un especie de puente. Te ayudará a fortalecer las piernas


3. Abdominales

Al igual que los ejercicios anteriores la parte superior de la pierna entra a trabajar. Al igual que los músculos del abdomen. La idea de este ejercicio es que sigas reforzando los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, mientras que quemamos grasa abdominal.


4. Elevaciones de brazos y piernas

Con esto trabajaras los glúteos, ya que al haber estado sentada durante muchas semanas hacen que también pierda tamaño. Además el dorsal ancho, que se encuentra en la parte inferior de la espalda, también lo trabajaras. Que te ayudan el impulso a saltar, para las gambetas y también al momento de marcar a la contrincante.


5. Ciclismo

En vez de trotar o salir a correr te recomendamos hacer ciclismo, te ayudará con la masa muscular y no te afectará mucho en tu lesión.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.