Pregunta médica

tengo sangrado vaginal intermenstrual cómo se si es por un embarazo? algunos síntomas?

Preguntado por mujer de 59 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO hay síntomas específicos que te puedan ayuden a relacionar un sangrado intermenstrual con un posible embarazo, en caso de haber mantenido relaciones sexuales de riesgo, sugiero que realices un test y de esa forma sales de dudas, tienes dos opciones:

  1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Si deseas en una nueva pregunta puedes agragar información sobre las posibles relaciones sexuales de riesgo y de si usas algún método anticonceptivo, de esta forma podemos guiarte sobre las probabilidades que tienes de un embarazo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.