Pregunta médica

como son los sangrados intermenstruales provocados por femelin? O estoy en embarazo?

Información adicional
Quisiera saber si es un sangrado intermenstrual me duro 3 dias , poco abundante casi como gotas de color cafe y presente colicos leves....es sangrado intermesntrual? Lo que pasa es...(ver más)

Preguntado por hombre de 6 años

visibility303 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay como tal unas características específicas del sangrado secundario al método hormonal inyectable, este puede variar mucho de una mujer a otra, ejemplo hay usuarias que presentan múltiples manchados intermenstruales y otras que por el contrario presentan ausencia de menstruación.


Entiendo que estés preocupada, el tema de un posible embarazo genera gran ansiedad, sin embargo como te comentaba en la anterior pregunta, puedes estar completamente tranquila, que el riesgo es extremadamente bajo, por no decir que imposible, explico un poco más las razones:


  • Entre las acciones terapéuticas del Femelin se encuentra el inhibir la ovulación, por tanto no vas a tener días fértiles, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y tu pareja acabe en el conducto vaginal y el riesgo es extremadamente bajo, pues NO HAY óvulos que fecundar, de allí su altísima seguridad.
  • El riesgo es mínimo con eyaculación, ahora en tu caso que no hubo eyaculación, es prácticamente imposible.
  • Es importante recordar que el condón es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


NO tienes nada de qué preocupar, el manchado que presentas muy probablemente es un efecto secundario, espero generar tranquilidad y ser de tu ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.