me acabo de dar cuenta de que tengo un bulto en la parte del ano, no siento dolor al tocarlo ni lo había notado, solo duele un poco cuando hago del cuerpo, que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo que describe parece tratarse más de hemorroides externas que de alguna otra patología. Las hemorroides son muy frecuentes, pueden aparecer simplemente por el esfuerzo que se hace al evacuar las heces, por permanecer mucho tiempo sentado, por padecer obesidad, estreñimiento, etc., de hecho de cada 4 adultos, 3 han tenido o tendrán hemorroides durante su vida. Por lo general, no producen dolor ni picazón, pero pueden provocar sangrado al evacuar, y en algunos casos irritación, picazón y molestias. No son realmente peligrosas y existen muchas opciones para su tratamiento. Lo recomendable es que acuda a una exploración física con su médico para confirmar que en efecto se trata de hemorroides y darle el tratamiento que requiera, descartando de esta forma alguna otra afección o enfermedad que pueda ser más delicada. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.