Existe alguna enfermedad de transmisión sexual que se relacione con piquetes en el cuerpo con comezón

Preguntado por Hombre de 30 años

Si, por ejemplo, la sífilis secundaria la cual es una infección que se presenta 3 a 4 meses después del primer contacto con la bacteria. Se caracteriza por presentar erupciones cutáneas en todo el cuerpo y puede generar o no comezón. Los pacientes además suelen presentar fatiga, dolor de cabeza, náuseas, dolores articulares y fiebre.

Sin embargo, las personas que desarrollan sífilis secundaria antes habían presentado sífilis primaria, que se presenta con el primer contacto que tiene el paciente con esta bacteria y se caracteriza por presentar una lesión genital solitaria, elevada, firme, que se puede ulcerar y se resuelve sin tratamiento en 4 a 8 semanas.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, llegar a un diagnostico e iniciar una terapia adecuada.

Sí tiene preguntas adicionales No dude en escribirnos.