Hola mi hijo tiene 16 años, Pesa 36 Kg. con 700 Grs. Mide 1,67 Mts no se ha desarrollado, lo lleve al Endocrino y, noto que sus testículos están pequeños para s...(ver más)

La acidosis tubular renal es una enfermedad de los riñones la cual tiene como causas en su mayoría enfermedades congénitas o hereditarias, así como enfermedades autoinmunes las cuales causan que los riñones no procesen correctamente los ácidos en el cuerpo y éstos se vayan acumulando hasta dar distintos problemas.

Lo importante es primero diagnosticar la enfermedad con una serie de pruebas, tratarla y después encontrar la causa.

El objetivo es restaurar el nivel ácido normal y el equilibrio electrolítico en el cuerpo ya que corrige trastornos de los huesos y reducirá la acumulación de calcio en los riñones y con ello los cálculos renales.

Los medicamentos que se pueden recetar incluyen: citrato de potasio, bicarbonato de sodio y diuréticos, todos ellos manejados y valorados por el médico nefrólogo, así como su seguimiento.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.